La peña Levantera Amarilla recibió su cartel homenaje
El pasado sábado en el descanso del partido Cádiz CF - Reus la peña cadista Levantera Amarilla d Tarifa recibió su cartel de manos del presidente del Cádiz CF Manuel Vizcaíno.
Conozcamos la historia de esta peña:
No se sabe si la distancia hace que los sentimientos se desvinculen o a veces ocurra lo contrario.
Y esto último es lo que le sucedió a un grupo de siete tarifeños aficionados al Cádiz C. F., desde hacía bastantes años, algunos con más de 15 años de antiguedad como socios o abonados.
De aquellos que compraron las famosas acciones antidesaparición, de los que pueden contar que vieron en directo desde las vetustas gradas del Carranza gambetear a Mágico, esprintar a Mané, telegrafiar pases a Pepe Mejías, animar a Macarty o correr con su vieja bolsa de los milagros a Rovira.
Hartos de caminar solos, decidieron formalizar de una manera más ´´legal´´ esa pasión por su Cádiz y una vez realizados todos los trámites burocráticos, fundaron en el año 2005 la peña LEVANTERA AMARILLA bajo el lema ``100 kms. de locura”.
Una locura azul y amarilla generada por el levante que sopla en su localidad y que les une con la capital gaditana a través de esa distancia que constantemente realizan en sus continuos viajes de ida y vuelta.
Era la temporada 2004/5 en la que el Cádiz después de aquella penosa travesía por la 2ª B, conseguía volver a primera división, cuando a la vieja guardia que formo ini- cialmente la peña, se unió un grupo incondicional de aficionados, logrando alcanzar en su primer año de existencia una cantidad cercana a los 300 socios y 104 abonados al Cádiz C.F.
Fijando su sede en un bar ubicado en la calle Bailén nº. 25 de Tarifa.
Su inauguración oficial se celebró en el restaurante ‘’El Torreón’’, un encantador local ubicado en una de las torres que forman la muralla que antiguamente protegía a la ciudad tarifeña. A la misma asistieron entre otros los directivos Martín José García, Pepe Mata y los jugadores Matías Pavoni y Raúl Navas.
Participando en gran cantidad de actos organizados por la propia peña o por la recién creada Federación de Peñas Cadistas cuyo primer Presidente fue socio de Levantera Amarilla. Destacando por encima de todos ese masivo desplazamiento al Bernabeu en aquella fría noche de enero del 2006, actos gastronómicos, competiciones deportivas entre peñas con fines benéficos, programas de radio y televisión (cadena ser, onda Cádiz), proyecto Carranza estadio de paz. Así como constantes desplazamientos a distintos campos de la diversas categorías por donde ha ido discurriendo la trayectoria deportiva del equipo amarillo.
En la temporada 2005/6 en primera división se fletaba de forma fija un autobús para los desplazamientos de los socios/abonados a los partidos como local de nuestro equipo y en algunas ocasiones hasta dos.
Después del efímero paso de nuestro equipo por las categorías del fútbol profesional, volvieron los tiempos de la desilusión y el desánimo, lo que llevó consigo una notable caída del número de socios. Pero no por eso ha decaído la constancia de los que han seguido manteniendo su interés por mantener viva la fé para que la peña prosiga su camino a través de los avatares deportivos de nuestro equipo.
Actualmente y motivados por el nuevo giro que ha dado el Cádiz tanto en el aspecto deportivo como en el institucional y unido al apoyo y buen funcionamiento de la cada vez más amplia y cohesionada Federación de Peñas Cadistas están empezando a resurgir las ilusiones entre los aficionados tarifeños.
Teniendo pendiente la celebración de su 10º aniversario que por diversas causas todavía no ha podido llevase a cabo.
Y aunque en la actualidad como pasa en la mayoría de las peñas, sean pocos los socios que la componen, los de LEVANTERA AMARILLA van a seguir siempre y sin decaer diciendo aquello de….
‘’SOMOS Y SEREMOS SIEMPRE DEL CÁDIZ A PESAR DE NO SABER NUNCA DONDE VAMOS A ESTAR’’.