NOTA INFORMATIVA DE LA FPC
La Junta directiva de la FPC, hace constar que carece de los recursos necesarios para conocer la opinión de todos sus peñistas sobre las cuestiones denominadas "de actualidad".
Este plural y diverso colectivo de aficionados, abarca peñistas en Cádiz, Andalucía, todo el territorio nacional, diferentes países e incluso diferentes continentes. Estos aficionados "al igual que cualquier otro" con variedad de obligaciones laborales, responsabilidades familiares, mejores o peores recursos técnicos o simple falta de disponibilidad, lo que dificulta de forma sistemática, el derecho democrático a ser escuchados de la totalidad de sus miembros, y más aún sumando la famosa "inmediatez", que algunas veces se requiere.
En nuestro caso no formamos parte de un colectivo virtual, ni un grupo de RRSS, ni ningún tipo de organización generadora de contenido web, nuestro colectivo se basa en la actividad presencial y su labor la hace en los estadios.
Estas circunstancias particulares que se dan, unidas al aprendizaje que genera algún error cometido en el pasado en este aspecto, imposibilitan a esta junta directiva, el poder transmitir un criterio unificado, sobre cada una de esa variedad de temas "de actualidad", que generan tanto movimiento virtual desde diferentes foros y con la inmediatez que el mundo cibernético exige. (A no ser que obviemos las opiniones de cientos de peñistas, algo que no vamos a hacer bajo ningún concepto, por mucho que nos critiquen o vilipendien por ello).
Por todo esto, siempre se ha invitado a las peñas y peñistas que así lo deseen, a expresar su opinión por los canales que consideren, valorando la pluralidad y la libertad de expresión de cada uno de ellos.
En estas circunstancias, entendemos que es la única forma de salvaguardar el derecho a la expresión y opinión de sus miembros, especialmente de aquellos que no pueden hacer llegar su opinión por tantos diferentes motivos.
Cabe aclarar que para ello las asambleas son actualmente el único medio válido y con garantías igualitarias, para debatir y decidir sobre cualquier cuestión, inquietud o propuestas con la representación necesaria del colectivo, tanto en tiempo como en forma.
Somos conscientes del malestar y la fractura por diferentes motivos, entre algunos medios, colectivos, entes y sectores de aficionados, con la directiva del club. Por ello destacamos que en nuestro colectivo, valoramos tanto la pluralidad, como el derecho de cada peñista, a expresar su opinión con total libertad, y en cada cuestión que considere de interés.
Reiteramos nuevamente la total libertad de la que dispone cada peñista, incluidos los que forman esta junta directiva, para opinar y apoyar lo que deseen y cuando deseen, tanto a nivel personal, como desde sus propias peñas, pero nunca como valoración o criterio desde la FPC, al carecer esta de la posibilidad de conocer la opinión de la totalidad de sus miembros con derechos, en igualdad de condiciones, y por las vías consensuadas, para cada una de las cuestiones de actualidad.
Por nuestra parte no podemos más que enfocarnos en eso que si nos avala de forma explícita, la totalidad de los peñistas, con el respaldo de nuestros estatutos, que no es otra que seguir apoyando y acompañando al equipo allá donde juegue, y como siempre, más aún en los momentos complicados.
A la vez esperando que cuanto antes, se den las circunstancias para recuperar la unidad e ilusión, que caracterizan al cadismo, ¡y lo antes posible!