La cantera protagonizó la tertulia de técnicos de la 1ª Convención Cadista
Continuó las tertulias de la 1ª Convención Cadista con la de técnicos, con la presencia de David Vidal, Luis Escarti y Antonio Cama. Y la cantera fue la principal protagonista del hilo argumental de ésta.
David Vidal, genio y figura, defendió que "el Cádiz B no puede descender. Los jugadores se educan y se les enseña en un equipo de categoría nacional que es en Tercera. Para mí es más importante que el Cádiz B se mantenga en Tercera que el Cádiz ascienda a Segunda. Del Cádiz no salen jugadores porque los presidentes no apuestan por entrenadores que arriesguen. La carrera es cuestión del primer técnico. Claudio fue fichado para ascender, y debe ascender, pero también intentar contar con la cantera".
Por su parte, Luis Escarti expresó su dolor por el Cádiz B "hablar del filial siempre me duele. Para mí el problema del Cádiz B es el primer equipo. Hay unas urgencias que hay que atender y eso hace olvidar a la cantera. Por ello quien debe poner las normas para que la cantera tenga protagonismo es el club. Con la cantera hay que exigirle pero también tener paciencia con ella. Si se apostara por ella estoy seguro que habría más en el primer equipo. No nos podemos permitir más años teniendo tan pocos jugadores de la cantera en ese primer equipo".
Entiende Escarti que "al Cádiz B quizás no se le puede exigir estar entre los cinco primeros pero si entre los cinco segundos. Algo se está haciendo mal" y continuó comentando que "el primer equipo está fenomenal, pero creo que Diego González debería estar en él".
Y por último habló Antonio Cama, quien confía en el trabajo de Vizcaíno "si alguien puede llevar al Cádiz a Segunda y a Primera es Manuel Vizcaíno. Cuando llegó el boom de la cantera con David Vidal y Ramón Blanco, cuando no había dinero para traer jugadores de fuera. Había que tener valor para hacer lo que ellos hicieron. El trabajo de cantera es muy complicado. A los jugadores hay que ponerlos. Jugadores como Diego González y José Mari podrían jugar en el primer equipo. Y su cesión ha debilitado mucho al B, que tampoco se ha reforzado demasiado".
Entre las preguntas que hizo el público, una fue dirigida a David Vidal: ¿Se siente frustrado por no entrenar al Cádiz CF? El gallego respondía que "Yo estaba ahí. Trajeron al chico, a Barragán, que fue ayudante mío tres años. Es una pena que yo soy un hombre de cantera y podía trabajar la cantera desde más cerca".