4 peñas ratifican su entrada en la Federación de Peñas Cadistas
Esta mañana, en la Sala de Prensa del Estadio Carranza, se ha celebrado la Asamblea Extraordinaria de la Federación de Peñas Cadistas a la que estaban convocadas las 33 peñas federadas que existen actualmente.
En dicha Asamblea se ha dado cuenta del nombramiento de la nueva Tesorera de la Federación, María Ramiro, de la peña Levantera Amarilla, en sustitución de Manuel Delgado, que deja el cargo por motivos laborales. La Tesorera ha informado del estado actual de las cuentas de la FPC, que ha conseguido sanear su economía. A este respecto, se ha aprobado posteriormente una reducción de la cuota para el siguiente ejercicio, ya que actualmente la FPC cuenta con distintos patrocinadores que permiten aliviar este gasto a las peñas. Por tanto, la cuota queda fijada en 20€ anuales para las peñas de Cádiz y provincia y 10€ para las peñas de otras provincias.
Asimismo, se presentó el informe de la auditoría encargada por la FPC respecto a la gestión de la anterior Junta Directiva. Este informe afirma que, debido a la falta de documentación existente de este período, no se puede elaborar dicha auditoría, aunque recalca que no existe saldo acreedor del período. El anterior Presidente, Guillermo Baute, fue invitado por el actual, Fernando Arévalo, a comparecer ante la Asamblea para dar su punto de vista al respecto, pero no acudió a la Asamblea ni envió escrito alguno para su lectura en la misma.
También se dió cuenta de la Memoria de Actividades de la FPC durante la pasada temporada. Entre ellas, cabe destacar las actividades de carácter solidario, como las colaboraciones con AGAMAMA, Banco de Alimentos, Asoc. Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia, y demás, que van a tener continuidad en la temporada presente. Otras actividades que volverán a celebrarse este año serán el Concurso Infantil de Postales Navideñas, las charlas de "Conoce y Disfruta el Fútbol" y la Convención Cadista, que se prevee tenga lugar la próxima primavera en Cádiz. Especial hincapié se hizo en la figura del Defensor del Abonado, que está teniendo muy buenas críticas al hacer un fuerte seguimiento de las quejas y denuncias al club hasta su respuesta o resolución en un breve espacio de tiempo.
Finalmente, se aprobó la creación de una Comisión de Modificación de los Estatutos de la FPC integrada por representantes de las peñas Km. 0, 4 Gatos y Cadistas Finos, y se aprobó por unanimidad la entrada en la FPC como peñas federadas de Carranza Estadio de Paz, Madroño Amarillo, Cadistas 1910 y Resaka Amarilla.
Tras finalizar la Asamblea, el Presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, quiso dirigirse a las peñas presentes y agradecerles su labor y el apoyo al club, y a la afición en general por el buen ejemplo que da al resto de las aficiones del fútbol español.
Fernando Arévalo, presidente de la FPC, ha valorado la Asamblea muy positivamente declarando que "desde la FPC felicitamos y agradecemos la confianza que las peñas están mostrando a esta directiva y damos la bienvenida a 4 peñas que desde antes de su incorporación a FPC ya trabajan duro haciendo cadismo."