Federaciones de Peñas: Mirandés
Desde la Federación de Perñas Cadistas queremos ensalzar la labor altruista de nuestros compañeros en las distintas Federaciones de Peñas con sus aficiones. Por este motivo haremos un repaso a la historia de estas asociaciones y sus actividades por dar un servicio a los aficionados en general y las peñas federadas en particular, en la mayoría de los casos poco reconocido, pero que nos parece fundamental.
Vaya desde aquí nuestro reconocimiento a la Federación de Peñas del Mirandés que esta semana visitamos.
La Federación de Peñas del Mirandés fue fundada en el año 2014 y se encuentra regentada por la peña Jóvenes Jabatos. Su presidente es Gonzalo Guinea que como buen conocedor de su tierra sumado a su gran hospitalidad, es un referente a la hora de poder aconsejarnos los mejores sitios de la hermosa y sabrosa Miranda de Ebro.Pese a ser una Federación en ciernes su actividad es intensa y no pasa desapercibida con sus animosas 6 peñas federadas. Destacan los hermanamientos realizados con Valladolid y Alcorcón, con este último equipo celebrado en su sede situada en el Bar Secret en la calle Ramón y Cajal 43 donde esta semana han preparado una sorpresa para los cadistas.
Importante y masivo fue el desplazamiento realizado a Pamplona el año pasado contra Osasuna que ha ascendido finalmente a la liga Santander y eso impedirá que se repita este año, pero a cambio prometen venir a Cádiz a disfrutar de nuestra ciudad y animar a su equipo.
Este fin de semana se desarrolla en la ciudad el Festival Ebrovisión que cumple su decimosexta edición. Un festival que como bien dicen enamora y supone una exaltación de los sentidos. Enamora porque se ha iniciado con un concurso de fotografía de besos y agudiza los sentidos porque a la música en las calles se suma la impresionante gastronomía de la zona para disfrute de todos los paladares.
El buen ambiente entre aficiones está asegurado y así la Federación de Peñas del Mirandés lo entiende. Como muestra dos ejemplos. El año pasado no dudaron en "sumarse" a la celebración del ascenso del CD Leganés conseguida en el césped de Anduva, entendiendo como tal la fiesta del fútbol, y este año ofrecen a nuestra afición que todo aquel que porte bufanda o camiseta cadista recibirá una rebaja económica en su consumición en el Bar Secret sede de su Federación de Peñas.
Sin duda la Federación de Peñas del Mirandés es ejemplo de convivencia y superación y nunca mejor dicho: "Ponen toda la carne en el asador"
¡¡Enhorabuena por vuestra labor amigos!!